RESEÑA HISTORICA

En 1934 arribaron a esta ciudad un grupo de religiosas franciscanas, las que formaron una escuela particular mixta, creándose oficialmente en 1937 por R.M.N° 5982, asumieron el cargo de directora la Madre Luzmila Einserhurt.

En 1955 se retira la congregación de las madres alemanas de Oxapampa y se hacen cargo de la escuela las religiosas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, de fundación española. A partir de 1983 por R.M. N° 1443, la escuela recibe la denominación de Escuela Primaria de Menores N° 35006.

En 1966, como deseo y preocupación de los padres de familia que haya un colegio de mujeres en esta ciudad, la congregación acoge estas inquietudes y construye con grandes sacrificios y privaciones un hermoso y acogedor local, poniéndolo al servicio de la juventud oxapampina, se inaugura con el nombre de Colegio Nacional “Santa Rosa de Lima” y se reconoce oficialmente por R.D. N° 00269 del mismo año, siendo la primera directora M. Rita Blanco de Inés.

En 1983 por R.M. N° 1443, la escuela recibe la denominación de Escuela Primaria de Menores N° 35006 “Divina Pastora”.

En 1996 se logra la fusión e integración del colegio “Santa Rosa de Lima” y la escuela primaria de menores “Divina Pastora” N° 35006, reconocido oficialmente por R.D.N° 0051-96-DDP, siendo Directora Madre María del Carmen Barba Pérez y Sub Director Lic. Abilio Huamán Barzola .

En el año 2011 por los logros obtenidos a lo largo de la historia, el colegio es reconocido por el Ministerio de Educación como Institución Educativa Emblemática “Divina Pastora” con R.M. Nº 0154-27/04/2011, siendo la directora la Madre. Inés E. Palpan Janampa, quien asume hasta la actualidad.

• Jan 31 , 2018

El cartel que busca animarnos a vivir el objetivo de este curso, dentro de la sencillez, quiere transmitir un mensaje dinámico, alegre y cariñoso. Las manos alzadas, que nos gritan:

• Jan 15 , 2018

Señores padres de familia de nuestra Institución Educativa, a través de este medio se publica de manera oficial la lista de útiles escolares para estudiante de nivel Primaria y Secundaria:

• Jan 13 , 2018

Reciban un saludo de Paz y Bien. Se hace de su conocimiento a los padres de familia sobre el cronograma de matrícula 2018 Primera y Segunda Etapa, vacantes para traslado en nivel Primaria y Secundaria.

• Dec 06 , 2017

Se pone en conocimiento a los padres de familia el cronograma para matricula del Primer Grado:

• Nov 20 , 2017

El comité Electoral de nuestra institución pone de conocimiento a los padres de familia, la convocatoria del proceso electoral del Consejo Directivo de APAFA y Consejo de Vigilancia 2018-2019 en el siguiente cronograma:

Your IP: 54.225.55.174
2018-08-21 21:10