• Current

LEMA 2018: “DA SIEMPRE LO MEJOR DE TI”

El cartel que busca animarnos a vivir el objetivo de este curso, dentro de la sencillez, quiere transmitir un mensaje dinámico, alegre y cariñoso. Las manos alzadas, que nos gritan:

“me apunto”, “yo”, “cuenta conmigo”, “aquí estoy”… con estas u otras palabras, pero con decisión y alegría nos invitan a levantar también cada uno de nosotros las manos y decir… ¿Qué dirías tú ante la propuesta del lema?

Más que un cartel para admirar es un cartel que nos invita a dialogar, es una invitación a responder. ¿Vamos a contar contigo este curso? ¿Vas a dar lo mejor de ti? Quizá lo puedas expresar también con otro gesto añadido a este.

Y la llamada  viene  de todas  las personas  que formamos  la comunidad  educativa,  niños pequeños y mayores, profesores, padres…  es lo que intentan expresar las distintas manos, de distintas formas y tamaños. Y todas llevan, de distinto color y diseño, un dibujo que nos habla de alegría y de la fuerza del amor. Ese  amor que, como nos decía María Ana,  va siempre unido al sacrificio, pero que surge de la alegría y produce alegría. Esa sonrisa tímida o decidida, esos corazones de colores brillantes que no pasan desapercibidos. Y es que todos

 tenemos la experiencia de que hacer el bien, entregar lo mejor de nosotros mismos a los que se ama, aunque de momento nos exija sacrificio, no llena de alegría.

Desde este simbolismo, queremos vivir cada día del curso, también los “grises y normales”, como nos indica la pared apena coloreada sobre la que está el mensaje. Queremos vivir el lema “da lo mejor de ti” personalmente y como familia educadora, por eso lo expresamos en nuestros colores institucionales y al lado de nuestro logo.

Queremos vivirlo dentro del colegio y fuera. En múltiples voluntariados que, de alguna forma nos impliquen a todos y hagan de nuestra escuela una “escuela en salida”, como insiste el papa Francisco. Salir hacia el próximo que nos necesita, salir hacia los que están en cualquier tipo de periferia: afectiva, educativa, social, económica… ¡Cuánto sabemos de esto nosotros!

¿Verdad?

Conscientes de que las cosas no son fáciles. De que dar gratuitamente no siempre genera gratitud y  reconocimiento.  Convencidos  de que damos  sin  esperar  recompensa,  a fondo perdido.

Recordamos el origen de nuestro lema. Sabéis que está tomado de un escrito de Teresa de

Calcuta, que ella titula, "Da siempre lo mejor de ti y lo mejor vendrá". La reflexión entera dice:

“A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas... Aun así, ámalas.

Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado... Aun así, sé gentil.

Si eres vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos... Aun así, vence.

Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte... Aun así, sé honesto y franco.

Lo que tardaste años para construir, alguien puede destruirlo de una hora para otra... Aun así, construye.

Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia... Aun así, sé feliz.

El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana... Aun así, haz el bien. Da al mundo lo mejor de ti, aunque eso pueda nunca ser suficiente.

Aun así... da lo mejor de ti mismo.

Y recuerda que, a fin de cuentas... todo es entre tú y Dios, nunca entre tú y ellos...”

¡A eso nos apuntamos! Para vivirlo unidos levantamos la mano… porque sabemos que lo mejor vendrá.

 

Descargar Imagen Completa

Institucional

  • Jan 31 , 2018

    El cartel que busca animarnos a vivir el objetivo de este curso, dentro de la sencillez, quiere transmitir un mensaje dinámico, alegre y cariñoso. Las manos alzadas, que nos gritan:

  • Jan 15 , 2018

    Señores padres de familia de nuestra Institución Educativa, a través de este medio se publica de manera oficial la lista de útiles escolares para estudiante de nivel Primaria y Secundaria:

  • Jan 13 , 2018

    Reciban un saludo de Paz y Bien. Se hace de su conocimiento a los padres de familia sobre el cronograma de matrícula 2018 Primera y Segunda Etapa, vacantes para traslado en nivel Primaria y Secundaria.

  • Dec 06 , 2017

    Se pone en conocimiento a los padres de familia el cronograma para matricula del Primer Grado:

  • Nov 20 , 2017

    El comité Electoral de nuestra institución pone de conocimiento a los padres de familia, la convocatoria del proceso electoral del Consejo Directivo de APAFA y Consejo de Vigilancia 2018-2019 en el siguiente cronograma:

  • Sep 10 , 2017

    Nuestra I.E. en cumplimiento de la Directiva del Proceso de Nombramiento de Docentes 2017, en su Segunda Etapa, ha organizado el cronograma de evaluación tanto para la Clase Modelo, Evaluación de Expediente y la Entrevista.

  • Jun 28 , 2017

    Hoy miércoles 28, previo al desayuno de confraternidad, se realizó una gran camina urbano, por el circuito del campo de aviación, con los estudiantes y docentes de los diferentes grados y secciones,  con motivo de promover un cuerpo saludable en los niños y adolescentes.

  • Jun 28 , 2017

    El día martes 28 se realizó el Concurso de Juegos Florales, como parte de las actividades académicas y el aniversario del colegio, participaron estudiantes que han sido seleccionados por

  • Jun 28 , 2017

    Hoy miércoles 28 de junio, en el marco del XXI Aniversario de integración institucional se cumplió una de las actividades programadas que es el Gran Desayuno de Confraternidad, donde todas las

  • Jun 27 , 2017

    El día de ayer Martes 27 se realizó el Concurso de Dibujo y Pintura, como parte de las actividades académicas y el aniversario del colegio, participaron estudiantes que han sido seleccionados por

  • Jun 25 , 2017

    El día domingo 25 se realizó el gran Desfile General por conmemorarse el XX Aniversario de nuestra institución, participaron todas las secciones de ambos niveles educativos acompañado de

  • Mar 13 , 2017

    Misión

    La Institución Educativa Emblemática "Divina Pastora", es de gran prestigio a nivel local y regional, promueve el desarrollo de los estudiantes, siendo autónomos y emprendedores; poniendo énfasis en el desarrollo de capacidades y valores humano-cristianos-ambientales.

  • Feb 10 , 2017

    La Sencillez es nuestro lenguaje y por ello lo hemos hecho objetivo del año para este nuevo curso 2016/2017. La sencillez, el valor que queremos vivir este año, no es algo pequeño o superficial.

  • May 17 , 2016

    El lema denominado “La paz es el camino” asignado así  para los colegios de la congregación de las Madres Franciscanas del Divino Pastor, tiene como objetivo difundir y promover valores relacionados a la paz.

  • May 17 , 2016

    Nuestra institución por su carácter religioso la insignia representa los valores religiosos enmarcado en la formación del niño para una educación más humanizadora al estilo de María Ana Mogas.

Calendario de Actividades

02/05/2017 (Inicio Homenaje a María)

Con motivo de las Celebraciones al día de la Madre, el mes de María, se realizan los homenajes matutinos en los niveles de Primaria y Secundaria. En el presente año lo iniciarán 5to Grado Primaria en el 2do Pabellón y 4to Grado en el 1er Pabellón

Himno Divina Pastora


PopUp MP3 Player (New Window)

Estadística de Visitas

1295189
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo
47
2052
2099
1282954
44628
75288
1295189

Your IP: 54.156.37.174
2018-04-23 01:37

Background Image

Header Color

:

Content Color

: