Estilo Educativo: María Ana Mogas

Desde el derecho de toda persona a una educación adecuada a sus capacidades, nuestra escuela se abre a todos los que deseen este estilo educativo, optando por atender preferentemente a los más desfavorecidos. Para ello, siempre que sea posible, nos acogemos a la financiación pública. Queremos así favorecer la igualdad de oportunidades y evitar discriminaciones por motivos económicos.

Laicos y religiosas, cada uno desde su identidad vocacional, compartimos la misión evangelizadora y ofrecemos un servicio a la sociedad al promover una educación intercultural, que permita a la persona reafirmar sus propias raíces para poder vivir como ciudadano del mundo comprometido con su transformación.  Una educación:

• Al servicio de la persona, caracterizada por el desarrollo de unas actitudes que la hacen: fraterna, defensora de la vida, creativa ante las nuevas situaciones, responsable, alegre, austera, defensora de la paz y abierta a la trascendencia.
  • Para construir una sociedad más fraterna y solidaria, más participativa y democrática, más comprometida con la justicia, más humanizadora, crítica y creativa.
  • Desde un Proyecto Evangelizador que expresa un modo de ser y estar en el mundo, manteniendo el diálogo fe-cultura-vida, promoviendo la iniciación e integración en la comunidad cristiana, de la que la comunidad adulta del colegio es referente.
  • Con una pedagogía franciscana al estilo de Mª Ana Mogas que prioriza la creación de un “ambiente cálido y acogedor”, dando respuesta a los desafíos de la realidad cambiante, de forma creativa e innovadora, valorando la pedagogía de la presencia y el método persuasivo. Manteniendo el compromiso de una formación continua para los educadores.

Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor

La Congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, conocida popularmente como Religiosas Franciscanas de la "Divina Pastora", es fundada por María Ana Mogas Fontcuberta. Tiene su origen en Ripoll en el año 1.850 y se consolida en Madrid en 1.872. Es aprobada por León XIII, el 4 de julio de 1.896. Inspirada desde los comienzos en la espiritualidad franciscana, en 1.878 es incorporada plenamente a la familia franciscana. Tiene por Titular a María, Madre del Divino Pastor.

2082
820464