• Current

Estilo Educativo: María Ana Mogas

Nuestra escuela se define como escuela cristiana y franciscana, en fidelidad al estilo de nuestra Fundadora que inspiró su labor educativa en valores franciscanos, destacando la sencillez y cercanía en las relaciones, y la creación de un clima fraterno de alegría y austeridad en la comunidad educativa.

Desde el derecho de toda persona a una educación adecuada a sus capacidades, nuestra escuela se abre a todos los que deseen este estilo educativo, optando por atender preferentemente a los más desfavorecidos. Para ello, siempre que sea posible, nos acogemos a la financiación pública. Queremos así favorecer la igualdad de oportunidades y evitar discriminaciones por motivos económicos.

Laicos y religiosas, cada uno desde su identidad vocacional, compartimos la misión evangelizadora y ofrecemos un servicio a la sociedad al promover una educación intercultural, que permita a la persona reafirmar sus propias raíces para poder vivir como ciudadano del mundo comprometido con su transformación.  Una educación:

  • Al servicio de la persona, caracterizada por el desarrollo de unas actitudes que la hacen: fraterna, defensora de la vida, creativa ante las nuevas situaciones, responsable, alegre, austera, defensora de la paz y abierta a la trascendencia.
  • Para construir una sociedad más fraterna y solidaria, más participativa y democrática, más comprometida con la justicia, más humanizadora, crítica y creativa.
  • Desde un Proyecto Evangelizador que expresa un modo de ser y estar en el mundo, manteniendo el diálogo fe-cultura-vida, promoviendo la iniciación e integración en la comunidad cristiana, de la que la comunidad adulta del colegio es referente.
  • Con una pedagogía franciscana al estilo de Mª Ana Mogas que prioriza la creación de un “ambiente cálido y acogedor”, dando respuesta a los desafíos de la realidad cambiante, de forma creativa e innovadora, valorando la pedagogía de la presencia y el método persuasivo. Manteniendo el compromiso de una formación continua para los educadores.

Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor

La Congregación de Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, conocida popularmente como Religiosas Franciscanas de la "Divina Pastora", es fundada por María Ana Mogas Fontcuberta. Tiene su origen en Ripoll en el año 1.850 y se consolida en Madrid en 1.872. Es aprobada por León XIII, el 4 de julio de 1.896. Inspirada desde los comienzos en la espiritualidad franciscana, en 1.878 es incorporada plenamente a la familia franciscana. Tiene por Titular a María, Madre del Divino Pastor.

Institucional

  • Sep 10 , 2017

    Nuestra I.E. en cumplimiento de la Directiva del Proceso de Nombramiento de Docentes 2017, en su Segunda Etapa, ha organizado el cronograma de evaluación tanto para la Clase Modelo, Evaluación de Expediente y la Entrevista.

  • Jun 28 , 2017

    Hoy miércoles 28, previo al desayuno de confraternidad, se realizó una gran camina urbano, por el circuito del campo de aviación, con los estudiantes y docentes de los diferentes grados y secciones,  con motivo de promover un cuerpo saludable en los niños y adolescentes.

  • Jun 28 , 2017

    El día martes 28 se realizó el Concurso de Juegos Florales, como parte de las actividades académicas y el aniversario del colegio, participaron estudiantes que han sido seleccionados por

  • Jun 28 , 2017

    Hoy miércoles 28 de junio, en el marco del XXI Aniversario de integración institucional se cumplió una de las actividades programadas que es el Gran Desayuno de Confraternidad, donde todas las

  • Jun 27 , 2017

    El día de ayer Martes 27 se realizó el Concurso de Dibujo y Pintura, como parte de las actividades académicas y el aniversario del colegio, participaron estudiantes que han sido seleccionados por

  • Jun 25 , 2017

    El día domingo 25 se realizó el gran Desfile General por conmemorarse el XX Aniversario de nuestra institución, participaron todas las secciones de ambos niveles educativos acompañado de

  • Mar 13 , 2017

    Misión

    La Institución Educativa Emblemática "Divina Pastora", es de gran prestigio a nivel local y regional, promueve el desarrollo de los estudiantes, siendo autónomos y emprendedores; poniendo énfasis en el desarrollo de capacidades y valores humano-cristianos-ambientales.

  • Feb 10 , 2017

    La Sencillez es nuestro lenguaje y por ello lo hemos hecho objetivo del año para este nuevo curso 2016/2017. La sencillez, el valor que queremos vivir este año, no es algo pequeño o superficial.

  • May 17 , 2016

    El lema denominado “La paz es el camino” asignado así  para los colegios de la congregación de las Madres Franciscanas del Divino Pastor, tiene como objetivo difundir y promover valores relacionados a la paz.

  • May 17 , 2016

    Nuestra institución por su carácter religioso la insignia representa los valores religiosos enmarcado en la formación del niño para una educación más humanizadora al estilo de María Ana Mogas.

  • May 17 , 2016

    Reseña

    El Himno fue creado en el año de 1995, cuyo autor de la letra y música fue el Padre: Daniel CÓRDOVA GUZMÁN cuando aún era la Escuela Primaria de Menores N° 35006 "Divina Pastora" y en que sus inicios se cantaba en su primer verso como: .... somos niños, fuerza y vigor....

  • May 17 , 2016

    La Beata María Ana Mogas Fontcuberta nace en Corró de Val-Granollers (Barcelona) el 13 de Enero de 1827 en el seno de una familia profundamente cristiana. Tercera hija de Lorenzo y Magdalena, inició su andadura humana y cristiana en un entorno familiar cálido y profundamente cristiano.

  • May 17 , 2016

    Nuestra escuela se define como escuela cristiana y franciscana, en fidelidad al estilo de nuestra Fundadora que inspiró su labor educativa en valores franciscanos, destacando la sencillez y cercanía en las relaciones, y la creación de un clima fraterno de alegría y austeridad en la comunidad educativa.

  • May 17 , 2016

    Nuestra escuela fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona, del mundo y de la historia, participando en la misión evangelizadora de la Iglesia. Se identifica en torno a un PROYECTO EDUCATIVO inspirado en Jesús y su Evangelio, en una sociedad plural, con actitud dialogante y abierta a otros ámbitos, culturas y religiones."

  • May 17 , 2016

    Entendemos la educación integral como un proceso gradual y permanente en el que el alumno es protagonista de su propio desarrollo y los miembros de la Comunidad Educativa, mediadores del mismo

Calendario de Actividades

02/05/2017 (Inicio Homenaje a María)

Con motivo de las Celebraciones al día de la Madre, el mes de María, se realizan los homenajes matutinos en los niveles de Primaria y Secundaria. En el presente año lo iniciarán 5to Grado Primaria en el 2do Pabellón y 4to Grado en el 1er Pabellón

Himno Divina Pastora


PopUp MP3 Player (New Window)

Estadística de Visitas

842113
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todo
420
2082
7380
820464
37223
49885
842113

Your IP: 54.156.67.164
2017-09-20 05:42

Background Image

Header Color

:

Content Color

: